ESPECIAS

PIMENTÓN

El mejor de la comarca, lo tenemos dulce, picante y el ahumado.
El pimentón ahumado tiene denominación de origen.

 

GUINDILLA 

La guindilla la tenemos de Ojo pájaro y de rama larga, también la tenemos molida denominada cayena.
La podemos usar no solo para condimentar nuestros platos sino que la guindilla tiene diferentes propiedades como uso terapeutico
  • Purificadoras de los pulmones. Si alguna vez una pizca de guindilla te ha hecho llorar, imagínate el mismo efecto en tus pulmones y conductos bronquiales. Se produce una repentina sensación de líquido que, en realidad, diluye la mucosidad de los pulmones eliminándola. Ayudan a eliminar la nicotina, reparan los daños y reducen el deseo de fumar.
  • Actúan como expectorante y descongestivo. Es bueno tomar picante cuando el pulmón está débil durante los resfriados de otoño. Previene y alivia bronquitis y enfisemas.
  • Favorecen la circulación de la sangre por ser estimulantes fibrinolíticos que ayudan a disolver los coágulos sanguíneos previniendo la tromboembolia. 
  • Reducen el colesterol y los triglicéridos en sangre al hacer disminuir la producción de colesterol en el hígado.
  • Calmantes del dolor. Una sola inyección de capsaicina combate ciertos tipos de dolor crónico durante varias semanas. 

ÑORAS

Dale sabor a tus guisos, paellas con estos pimientos.





PIMIENTOS CHORICEROS

Los mejores pimientos de la comarca.

 

ORÉGANO

Con el orégano puedes dar sabor a todos tus platos de pasta y ensaladas, pero este tiene propiedades muy saludables su consumo frecuente.

Propiedades del orégano

El consumo de orégano tiene muchos beneficios que te pueden sorprender, y entre sus propiedades podemos mencionar:
  • Propiedades antioxidantes: El orégano contiene Timol y Ácido rosmarinico que ayudan al cuerpo a disminuir los efectos de los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento celular
  • Propiedades anti fungicidas: ha sido utilizado históricamente como preservante alimenticio y sus credenciales para combatir hongos es impresionante. El orégano ha sido exitosamente utilizado en preparaciones tomadas y aplicadas para combatir hongos y levaduras como la cándida albicans

TOMILLO

          El tomillo, especia habitual en la cocina mediterránea, se utiliza para dar sabor a las carnes, sopas y guisos.
             En la antigua Grecia, el tomillo se utilizó como planta medicinal, para curar heridas de gravedad. En la Edad Media, por otra parte,el tomillo se utilizó además,como una planta medicinal muy valiosa,por ejemplo contra el asma o disnea.

Beneficios del Tomillo

  Digestivo : El tomillo posee grandes propiedades como antiséptico, y antibiótico, por lo cual es  utilizado en tratamientos contra procesos digestivos lentos, dolores estomacales, cólicos abdominales, flatulencias y otros trastornos digestivos.
Piel: se ha utilizado para lavar la piel en casos de úlceras, y gracias a su cualidad como sedante es común su uso para aliviar la psoriasis. Asimismo, se puede utilizar su decocción en casos de halitosis o mal aliento. Para regular la excesiva secreción de grasa en el rostro, aquella causante de algunas afecciones de la piel como lo es el acné
Respiracion: posee propiedades espectorante lo cual lo convierte en un gran aliado para combatir enfermedades como la gripe, tos, catarros e incluso asma.

 

PEREJIL

Utiliza perejil para dar sabor a tus platos de pescado y carne, pero utiliza la también por sus propiedades medicinales.

Las propiedades del perejil y su uso como hierba medicinal

El perejil tiene una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud, así como vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a combatir enfermedades. Entre las propiedades y usos mas importantes podemos mencionar:
  • El perejil tiene propiedades que actúan como anti cancerígenos, ya que protege el hígado y los intestinos de ciertas formas de cáncer, así como al cerebro de tumores cerebrales.
  • El perejil también es conocido por sus propiedades estimulantes de la digestión y los riñones, eliminación de toxinas, y la protección de los riñones contra la formación de piedras en este, también ayuda a contrarrestar la dependencia del alcohol.
  • El perejil tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan con problemas de reumatismo y artritis.                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario